20 noviembre 2005

Juan Santacruz & Raul Fernández: Marvel Adventures Fantastic Four #4

Hace unos meses que Marvel ha dado inicio a una importante iniciativa destina a intentar recuperar un mercado mayormente perdido por las grandes editoriales de cómic estadounidenses, el de los quioscos, supermercados, y grandes superficies comerciales, puntos de venta que eran el pan y la sal de la industria hasta el advenimiento del mercado de venta, más cómodo, menos arriesgado (se imprime según pedidos y no hay devoluciones) pero también, extremadamente más reducido.

Con este propósito en mente, Marvel ha creado la línea de "Marvel Adventures" la cual ignora las ventas directas y está destinada completamente a quioscos, etc. Esta línea de tebeos se considera tan importante (y arriesgada) para la editorial, que las aprobaciones de autores superan el ámbito editorial, teniendo que pasar el sello del presidente de la compañía. Y afortunadamente, la iniciativa parece estar funcionando, pues la idea es intentar potenciarla este mismo año (pero eso es un tema para otro día).

Desde el número cuatro de la colección, el editor Mark Paniccia ha estado confiando en algunos autores españoles como dibujantes de la colección. Este fue dibujado por Juan Santacruz y entintado por Raul Fernández, y los posteriores por Manuel García (con entintado de Scott Koblish) que está realizando ahora mismo los lápices del número 9 de la colección.

Aquí tenéis una preview del número 4 de la colección, y en el siguiente post podréis ver algunas paginas de Manuel García para la colección:





(Por cierto, podréis ver que en la página dos los créditos no son correctos. Las prisas, que siempre son mala consejeras) ;)

No hay comentarios: