29 septiembre 2006

JAVIER PINA: Manhunter #26

Primero la solicitation, y así ya lo dejamos preparado:

MANHUNTER #26
Escrito por Marc Andreyko Dibujo de Javier Pina & Robin Riggs Portada de Arthur Adams / Portada alternativa de Phil Jimenez
Jump aboard for a new era of MANHUNTER with the start of the 5-part story “Unleashed,” guest-starring Wonder Woman! Manhunter Kate Spencer takes on her biggest case yet with Wonder Woman as the client, but the stakes are higher than anyone knows! Is the Amazon princess guilty of murdering Max Lord? That’s just the first in a series of “Warriors” mysteries that readers old and new will take an active role in answering — including what Kate Spencer’s next blockbuster case will be! Retailers: This issue will feature two covers that may be ordered separately. The Standard Edition cover is by Arthur Adams; one copy of the Variant Edition, with a cover by Phil Jimenez, may be ordered for every 10 copies of the Standard Edition ordered. Please see the Previews Order Form for further details. On sale December 6 • 32 pg, FC, $2.99 US

Y habiéndonos quitado eso de en medio... Manhunter es una serie que parecía haber muerto, pero que constantemente, por ser una de las series preferidas del público y los editores, está recibiendo nuevas oportunidades de supervivencia. Al margen del anuncio de un segundo trade paperback recopilatorio de la serie (que será publicada en España a partir de diciembre, o sea que atentos) tras un par de meses de descanso, la serie ha reaparecido en el mercado con su número 26, que se publicará dentro de tres meses, y en el cual Javier Pina, como podréis ver en las páginas que aquí os enseño, ha dado un salto hacia adelante en su arte, volviendo a realizar lápices acabados (del proyecto que está realizando Fernando Blanco os hablaré muy pronto) y por ello, con nuevo entintador, un profesional de sobrada valía como Robin Riggs. De momento, la serie tiene confirmada que seguirá hasta su número 30, y esperemos que más allá.

Y ahora, las cinco primeras páginas del mismo, y para iniciar una nueva costumbre, no sólo las páginas de la solicitation sino como fueron concebidas originalmente a lápiz por el autor, así que... ¡A disfrutar!

Lápices por aquí...





Y las páginas definitivas por aquí:





¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!

Pues fenomenales los lápices. Y la comparativa con las tintas y el color merece la pena.

Ha quedado todo muy bien. Aunque lo preciso de los lápices me llama mucho la atención.

Me encantan.

-Pepe

Anónimo dijo...

Veo que muchos dibujantes utilizan lapiz de color para los bocetos. Mre gustaría saber por que y si es un lapiz de color cualquiera o es algun tipo especial.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo del lápiz azul me gustaría empezar a utilizarlo para probar.

Por otro lado, ¿en qué tamaños suelen trabajar los dibujantes? ¿Todo el mundo trabaja en A3?

Anónimo dijo...

cada uno tendra su librillo. yo he visto a algunos trabajar en lo que parecía un a4

David Macho dijo...

A ver, el lápiz azul se utiliza para boceto porque dicho azul no sale reproducido en imprenta. NO tienes que borrarlo (salvo que enguarres mucho y no limpies, claro) :)
Hay dibujantes que dibujan en azul ya en la pagina, y otros que hacen el boceto en pequeño, y luego lo amplian e imprimen en azul en la página que luego terminarán con grafito...

El tamaño de trabajo no es exactamente un A3, es el de marvel y DC, que es un pelin mas estrecho, pero igual de alto.

TRabajar en A4 no suele ser buena idea, pues parte de la cuestion es que se reduzcan las paginas a tammaño publicacion pero que el dibujante haya teido espacio para desarrollar una buena pagina, a un tamañop decente, en el original, si dibujas en un folio, aparte de dejarte la vista, no tienes auténtico espacio para desarrollar y "tomar distancia" con una página...

Eso sí, nada de esto son verdades absolutas, y hay qgente que trabaja de otras maneras, y están comodos con ellas, claro.

D.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración David. ¿Sabes exactamente qué medidas tiene el espacio de dibujo de esas páginas de Marvel y DC?

David Macho dijo...

Depende de si te refieres a la propia página, las sangres, la caja... El papel que se vende para dibujar (Blue line es el más conocido) ya viene con esas medidas. Aqui está el link para los posibles interesados:
http://www.bluelinepro.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=BL&Category_Code=ab