29 noviembre 2008

Actualización... ¡qué te cagas! (Cambiadas un par de imágenes que no iban bien, y dos textos añadidos, CAFU y Marta Martínez)

Como hace mucho (pero mucho, mucho) que no hago una actualización en este blog, creo que toca poneros al día, a lo bruto. O sea, autor por autor, y son 25, o sea que preparaos para un post largo. Espero, si tengo tiempo, hacer otros sobre lo que está haciendo cada autor, con detalles más concretos, y muchas imágenes, pero de momento, lo que quiero aquí es poneros al día sobre la tropa de la "Spanish Inquisition" (y que viva Monty Python). El orden, bueno, por antiguedad, y el que ha salido de memoria, que nadie lea nada raro en él... ;)


Ramon F. Bachs- Después de acabar World War Hulk: Frontline, y hacer un par de cosillas de Spiderman (en Spider-Man Family y la ya desaparecida Friendly Neighborhood Spider-Man), ha realizado la miniserie Marvel Apes , y un especial relacion ado con la misma del que aún no puedo dar detalles, más que nada porque todavía se ha anunciado. Tras esto... ¿quizá un cambio de escenario?
Más datos próximamente.

Jesus Saiz- Tras su paso por Checkmate, uno de los números de la miniserie Crime Bible y la  miniserie en formato prestigio Two Face: Year One, Jesús ha comenzado una andadura en Brave & the Bold junto a J. M. Straczynski en la que se ocupará de lápiz y tinta, y en las portadas, ¡también del color! Su primer número será el 23 de la colección.

Fernando Blanco- Después de su paso por Army of Darkness para Dynamite, Fernando ha realizado  para Marvel, a lápiz, tinta y grises, los  números de Thunderbolts (122 - 125) conectados con la macrosaga Secret Invasion, y una colaboración con la serie Storming Paradise, de Wildstorm.

Francis Portela- Tras la finalización de su estancia como artista regular en Black Panther, Francis ha realizado dos números de Wolverine: First Class, también  para Marvel. 
Su nuevo proyecto para dicha editorial... tendréis que esperar un poco para que pueda comentarlo. ;)

Raul Fernandez- Tras varios años entintando a autores como Manuel García o Juan Santacruz para Marvel, Raul ha vuelto a DC (editorial para la que ya trabajó hace años con Ramon F. Bachs) junto a Fernando Dagninohabiendo trabajado en los últimos tiempos en dos números de Teen Titans (64 y 67) y uno de Batman & the Outsiders (el 13).

David Lopez- Después de 30 números (sin fill-ins, que ya tiene mérito) de Catwoman, un annual de Batman, y algún número de Countdown, para DC, David va a cambiar de aires proximamente, a una editorial en la que estuvo, "ocasionalmente" antes de su exclusiva "DCeera". No creo que hagan falta más pistas, ¿verdad? Y no, lamentablemente, todavía no puedo anunciar el proyecto...

Juan Santacruz- Sigue en Marvel, y tras una saga de 4 números junto a Peter David en Marvel Adventures: Hulk,  ha realizado un one-shot, Iron Man: Golden Avenger, que se ha publicado a la vez que el DVD de la película basada en el personaje, y un especial (prepublicado en tres partes en la Web de Marvel, y que verá la luz en papel en febrero de 2009) titulado Galactus TV: Marvels, Myths, and Monsters. Actualmente está dibujando y entintando Marvel Adventures: Spider-Man.

Diego Olmos- En los últimos tiempos, Diego ha dibujado uno de los números de Crime Bible, serie escrita por Greg Rucka para DC Comics, y la miniserie Supernatural: Rising Son, basada en la serie de televisión Supernatural, para Wildstorm. Actualmente... bueno, siento repetirme, pero aún no puedo anunciar el proyecto que está dibujando y entintando... 

Javier Pina- Después de una larga estancia en la serie Manhunter de DC Comics, Javi pasó a realizar la miniserie de 8 números Suicide Squad: Raise the Flagg, para la misma editorial. Tras el mismo, colaboró en el número 6 de la miniserie Batlash...

Homs- Tras una productiva etapa dibujando Red Sonja para Dynamite, se ha embarcado en un proyecto para el mercado europeo, pero sin olvidar (en el poco tiempo libre que le queda) el mercado americano, para el que ha realizado últimamente 5 portadas de la serie Man with no name...

Manuel Garcia- Tras aterrizar en DC Comics para colaborar en la serie Countdown, Manuel realizó un número de Crime Bible, y posteriormente fue el dibujante regular de la serie Checkmate, hasta su reciente finalización. Actualmente, está dibujando una nueva miniserie guionizada por Jim Starlin. ¿Cuál? La respuesta, muy pronto...

Al Barrionuevo- Tras una exitosa etapa como dibujante de Batman: Gotham Knights, Alejandro realizó la serie Martian Manhunter, y colaboró en la serie Countdown. Actualmente, se encuentra realizando la maxiserie The world that time forgot, como todo lo anterior, para DC Comics.

Pere Perez- Tras su trabajo en Dragonlance Chronicles para Devil's Due y diversas sagas de la colección Savage Tales, Pere dibujó tres números de Army of Darkness. Acaba de terminar el especial Adventure Comics featuring the Guardian para DC Comics. Lo próximo... en la competencia. ¿Qué será... será...?

BitSe dio a conocer con su trabajo en Batman: Gotham Knights junto a Al Barrionuevo. Con Al y Marta Martínez realizó la serie Martian Manhunter. Posteriormente ha trabajado en series como Batman & the Outsiders,  Nightwing, Wonder Woman, Black PantherTeen Titans, Superman, o Titans. 

Javi Montes- Comenzó colaborando con Daniel Acuña en Uncle Sam & the Freedom Fighters,para DC Comics, y posteriormente coloreó la miniserie The battle for Blüdhaven para la misma editorial. Para Marvel, coloreó dos números de la serie The Incredible Hulk. Actualmente, está triunfando con su trabajo para el mercado francobelga. ¡Yanquilandia te echa de menos, Javi! :)

Daniel Acuña- Tras su paso por DC con series como Uncle Sam, Green Lantern, o Flash, Dani desembarcó en Marvel, en donde, al margen de diversas portadas para series como Incredible Hercules, o la nueva serie de Hulk, ha realizado lápiz, tinta y color en la serie The Eternals. Recientemente, ha sido nombrado por Marvel uno de los nuevos "young guns" de la editorial, y se ha hecho cargo de las portadas de Nova, y alguna otra serie que aún no puedo nombrar...

Marta Martínez- Empezó su carrera profesional coloreando a Al Barrionuevo y Bit en la maxiserie Martian Manhunter. Posteriormente trabajó en Teen Titans y un par de números de Action Comics. Posteriormente, y ya junto a Julián López (además de Bit) hizo un Superman Confidential (que finalmente se publicaría en la serie regular Superman) y Wonder Woman #13. Lo siguiente ya sería su trabajo como colorista regular en Batman & the Outsiders.

Santi Arcas- Comenzó a colorear para DC en la serie Checkmate, la cual ha seguido realizando hasta su finalización, colaborando en la misma con autores como Jesus Saiz y Manuel Garcia. También ha trabajado en Crime Bible, y actualmente se encuentra coloreando la serie Vixen: Return of the Lion, con lápices de CAFU, para DC Comics.

CAFU- Sus primeros trabajos los realizó para Marvel, concretamente en un par de números de Marvel Adventures: The Avengers, y colaborando en el cuarto número de la  miniserie X-Men: Die by the Sword. Posteriormente, ha dibujado dos números de Black Panther (34 & 35). Actualmente dibuja (a lápiz directo) Vixen: Return of the Lion para DC.

Julián Lopez- Comenzó realizando un número de Superman Confidential para DC, que al final acabaría publicándose en el número 676 de la serie titular del personaje. Posteriormente, realizó el núm. 13 de la nueva serie de Wonder Woman, y pasó a ser dibujante de Batman & the Outsiders. Hace nada, ha dibujado tres números de Titans, y ahora mismo, está rematando el dibujo del especial Faces of Evil: Kobra.

M.A. Sepulveda- El primer trabajo de Miguel Ángel para Marvel fue la maxiserie de 8 números Marvel Illustrated: The Iliad. Tras esta, ha realizado dos números de Secret Invasion: X-Men, regresado a la línea Illustrated con The Trojan War, y recientemente ha finalizado su colaboración, a lápiz directo, en el one-shot Thor: God Size special.

Carlos Rodriguez- Realizó sus primeros trabajos para DC en la serie Batman & the Outsiders, en la que colaboró con Bit y Marta Martínez en los números 2, 6 y 7 de la colección. Al margen de estos, ha dibujado el número 139 de Nightwing, y dos números de Teen Titans, 58 y 61. Además, ha colaborado en el número 38 de Black Panther para Marvel.

Javier Mena- Su primer trabajo para las dos grandes editoriales del cómic americano fue el Crime Bible #3, para DC. Posteriormente, ha pasado a trabajar para Marvel, concretamente coloreando a Ramon F. Bachs en la serie Marvel Apes, y un especial relacionado con la serie del que ya hablaremos un poco más cuando sea el momento...

Ángel Marin-  Empezó a trabajar como colorista para Marvel en la serie Marvel Adventures: Hulk, con lápices de Juan Santacruz y tinta de Raul Fernandez. Recientemente, ha terminado el one-shot Galactus TV: Marvels Myths and Monsters, también junto a Santacruz.

Fernando Dagnino- Hombre multimedia del que habreis podido ver ilustraciones para campañas publicitarias, por ejemplo, de Movistar, y que acaba de realizar un libro al que une cómic e ilustración titulado Kasandra y la rebelión, ha comenzado a trabajar para DC Comics en los últimos meses, y ya ha realizado para ellos dos números de Teen Titans, el 64 y el 67, y uno de Batman & the Outsiders, el 13. Ahora se ha embarcado en un proyecto top secret para DC relacionado con un concepto creado por Grant Morrison en el cual seguirá colaborando con Raul Fernandez. Y no, aún no puedo decir cuál es ese proyecto, sorry... :)

Y eso es todo (que no es poco) de momento. Gracias a los que hayais tenigo paciencia suficiente para llegar al final de este texto. A ver si puedo volver a postear lo antes posible, como decía arriba, un texto por autor, para daros más imágenes y detalles de cada uno.

A cuidarse.



2 comentarios:

GuiBo dijo...

Bien y Hurra!
un saludo!

David Macho dijo...

Gracias, gracias... :)