02 octubre 2006

FRANCIS PORTELA: Heroes for Hire #2

La verdad es que Francis está trabajando bastante más en la serie de Heroes for Hire de lo que esperábamos... ¡Pero vamos, ninguna queja! Dejad que me explique: En principio, iba a hacer dos fill-ins (núms. 4 y 5 de la serie) para dar descanso a Bily Tucci, dibujante regular de la colección, pero luego ha resultado que ha acabado haciendo los bocetos de todo el número dos y el tres, y el lápiz de más de la mitad del 2 y el 3, al margen del trabajo encargado inicialmente (esperando que haya más, claro).

Como curiosidad, aquí os voy a enseñar algunos de los bocetos de Francis para el número acompañados por el resultado final tras ser acabados por Tucci (y las tintas del maestro Tom Palmer) para que veais los cambios que han ocurrido entre una fase y otra del trabajo (vosotros mismos podeis juzgar si a mejor o a peor). Además, una pagína a lápiz de Francis acompañada por el resultado final. Creo que se diferencia bastante de las de Tucci, así que opinad... Por cierto, ¡seguimos en medio de la Civil War!

Pero primero, como siempre, la solicitacion del tebeo:

Heroes for Hire #2
Written by: Justin Gray & Jimmy Palmiotti Art by: Billy Tucci, Francis Portela & Tom Palmer
THE STORY: CIVIL WAR TIE-IN! As Civil War threatens to tear the super hero community apart, the newly formed Heroes for Hire have a confrontation with Iron Man and begin their hunt for the country’s most prominent fugitive–Captain America!
32 PGS./Rated T+ …$2.99
PRICE: 2.99 IN STORES: 2006-09-27


Y ahora, el arte...





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Este post es muy interesante.

Además de observar como es el trabajo de bocetos de Francis (muy bueno), se aprecian en el acabado algunos cambios que quizá no eran necesarios..

..Pero en definitiva el resultado es muy atractivo!

Muy bien!

-Pepe

Anónimo dijo...

Ja, ja... lo mas sobresaliente es el cambio de la primera página ¡a sacar pecho!

La verdad es que sí que hay un cambio positivo y notable comparándolo con el número uno, personalmente nunca me ha gustado mucho el trabajo de Tucci (aunque reconozco que lo hace bien)... si no me equivoco, también hubo un cambio de colorista.

Anónimo dijo...

que bien sienta ver paisanos triunfando haciendo lo que desean.algun dia espero poder sumarme a esa lista.te invito a que te des una vuelta por http://elreypayaso.space.live.com/?owner=1

Anónimo dijo...

Waaaaaaa!!!!!!!!!

que bien dibujas Profeeeeeee
(haber si esto sirve para que no sea muy malo dandome la nota de mi dibujo XDDDDDD)

nunca pense que mi profe fuera tan famoso ^w^

un dia yo tambien sere como el XDDDDDDD