16 mayo 2006

LA GACETA DE LOS NEGOCIOS: ESPAÑOLES EN LA CORTE DE LOS REYES DEL CÓMIC AMERICANO

Como ya os comenté el sábado, el periódico La Gaceta de los Negocios ha publicado un artículo a doble página (además de mención en primera plana y portada de la sección de ocio) dedicado a autores españoles en el cómic americano, tema que, en un periódico de esta índole, es muy de agradecer como espaldarazo al cómic nacional (aunque sea para hablar de trabajo en el extranjero, que hablen de "lo nuestro" como un negocio serio, hombre, siempre es agradable de ver).

De nuevo mi agradecimiento a Miguel Ángel Uriondo, autor de dicho artículo, y aquí os dejo dos pdf para que podáis leer el texto en cuestión, con las columnas separadas conteniendo declaraciones de Juan Román Cano Santacruz, Daniel Acuña, Jesús Saiz, y Ramón F. Bachs.


Esperemos que esto, relacionado con quién sea, se repita lo más a menudo posible.

13 comentarios:

KD dijo...

Lo he leido, pero esta bastante pequeño, puedes aumentar el articulo?? gracias :)

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por el artículo!

Ya iba siendo hora de que se reconocieran estos logros en los medios "generalistas".

Me gustaría recalcar la frase de Ramón: "ahora somos una piña y eso ayuda.." Deberíamos aplicarnosla todos en este pais, ya que eso nos beneficiaría en general. Y dejarnos de tonterias... :)

Un saludo!

Pepe

David Macho dijo...

Kyko, lo miro, pero temo que si aumento tamaños esto tarde mas en cargar que la caraba!
D.

Anónimo dijo...

Es bueno saber que artistas de habla hispana hacen su camino en editoriales tan importantes. Pero el proposito de este comentario no sólo es felicitarlos a ellos y a David Macho, sino que también es ofrecerme como COLORISTA.
Sr David Macho, vivo en Uruguay un pais pequeño de Sudamerica, soy Ilustrador y Diseñador Grafico en Publicidad hace algunos años. Estoy abocado a trabajar exclusivamente en comics, por lo que no tengo problema de hacer cualquier prueba o de enviar a donde me digan ejemplos de mi trabajo. Si desea puede ver un trabajo mio como colorista, (Spiderman con Mary Jane), en el sitio de Al Rio subido por Terry Maltos:

http://www.alrioart.com/categories.php?cat_id=13

Mi correo es: c.moreno@adinet.com.uy

Saludos y felicitaciones por el Blogg!!!
Claudio.

Jorge Iván Argiz dijo...

Costó de leer pero se agradece que lo hayas podido poner aquí para los que no lo leímos en su momento (apenas me he podido leer ni siquieras los de las Jornadas de Avilés del año pasado....). Suerte y aquí sigo leyendo

David Macho dijo...

Gracias por seguir ahi.
D.

David Macho dijo...

Claudio, la direccion de email está para algo, hijo mío, no hace falta que suetes todo esto aquí, "en abierto" ... :)
D.

Anónimo dijo...

Ok David, tienes mucha razón pero lo cierto es que no tengo tu dirección de e-mail.

Gracias por la aclaración y nuevamente felicitaciones por el blogg.
Claudio.

David Macho dijo...

hijo mio, la pone a la derecha, en esta misma pagina :)

Anónimo dijo...

Ejem...!!! Teneis razón, :-S le he pasado por encima y no la vi... Asi pasa muchas veces con las oportunidades, las tienes muy cerca, a tu lado y sigues de largo en su busqueda.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

Anónimo dijo...

Excellent, love it! liposuction marina Cheap single travel insurance northtown ford second grade classroom rules Play tight redhead lesbian teen Nexium light

Anónimo dijo...

best regards, nice info Omron blood pressure device shirt club duck jerky in the oven Large screen tv stands Usa online e check registration payment gateway solution yahoo fantasy baseball Managing 401k s