09 diciembre 2008

David Lopez: NEW AVENGERS, THE REUNION, segunda parte, entrevista a Jim McCann, y dos paginas!

Como os decía en el post anterior, más sorpresas, hoy mismo, relacionadas con New Avengers: The Reunion, la nueva serie de David Lopez para Marvel. 

Newsarama acaba de publicar una entrevista (y un par de páginillas) con el guionista de la miniserie, Jim McCann, la cual podeis encontrar aquí

De la misma, os traduzco aquí el par de respuestas en los que habla de David (con cosas jugositas, he de añadir) y las dos páginas de preview del prólogo de New Avengers: The Reunion que verán la luz el día 17 de este mes en el especial Dark Reign: New Nation.

- Con respecto a las bases de la historia, y dónde cuadra la serie en el contexto general de Marvel:

JMc: Tiene lugar "alrededor" de lo que está ocurriendo actualmente en New Avengers, si no un p
elín después del número 50. El prólogo se centra solo en ellos dos, igual que la mayoría de la miniserie, situ
ándolos en la que será su posición en el contexto general del Universo Marvel. Con respecto a lo que Dark Reign significa para esta historia, añade un nuevo nivel de peligro. Con el mal más "suelto", los riesgos son mayores. Ella tiene una misión, algo que tiene que hacer ahora que ha vuelto, y con Norman (Osborn) al mando, es más díficil de hacer e imperativo que lo haga rápido. Hablando de esa nueva misión, viene acompañada de un look actualizado, diseñado por el artista de la serie, David Lopez. (Antes de que los tradicionalistas vengan a por mí con una horca, por favor, recordad que todos compartimos el amor y respeto por el personaje y hemos pensado y razonado todas las decisiones tomadas al respecto, incluyendo su nuevo aspecto.  Es necesario para su misión y nuevo status quo. Mantendrá elementos de looks anteriores, pero actualizados para una Pájaro Burlón moderna.) He de decir que David dibuja la Bobbi Morse más hermosa que he visto en mi vida. Su acción y expresiones son redondos y perfectamente adecuados para esta serie. Soy incapaz de deciros lo afortunado que me siento por tenerle como artista de esta serie.

- Y con respecto al futuro de serie y personajes...

JMc: Brian está utilizándolos en New Avengers, y ahí serán parte de un equipo. Es una especie de "mirada fresca", señalando lo diferente que es el mundo. Brian ha leído mi argumento y guiones y yo m
mantengo al día de los suyos. Ha sido genial con todo esto, permitiéndome afrontar los golpes, físicos y emocionales, que van unidos a estos dos. The Reunion es dónde los vereis como par, duo, o pareja. Aquí es dónde veréis la tensión emocional, y la acción de alto octanaje por el que son conocidos, sea luchando contra una amenaza común, o contra el otro.
Con respecto a una continuidad para sus aventuras, The Reunion es una serie limitada de 4 números, pero si a los fans les gusta y echa de menos a ambos lo suficiente, David se está divirtiendo dibujándolos increiblemente bien, Jeanine (Schaefer, editora de la serie), nos apoya y tiene ganas, yo tengo un montón de historias que contar sobre los dos. West Coast Avengers empezó como una miniserie de 4 números con ellos dos, ¡así que hay esperanzas de que el rayo (o un bastón de combate y una flecha, en este caso) golpee dos veces!

Por cierto, espero poder enseñaros ese diseño del traje de Pájaro Burlón muy pronto, pero claro, no antes de que Marvel de permiso para hacerlo... ;)

A cuidarse.

No hay comentarios: