16 noviembre 2005


Exclusiva de Daniel Acuña con DC Comics:

Una de las cosas con las que más cuidado hay que tener en este negocio es con que se te vaya la lengua, y más cuando es por un motivo de alegría como este, la firma de un contrato exclusivo por parte de uno de los autores que representas, en este caso Daniel Acuña, que ha firmado por dos años con DC Comics, y con ello se une a Jesús Saiz y Alejandro Barrionuevo como el tercero entre mis representados que firma con DC (y la cuarta exclusiva si sumamos a Manuel Garcia / Marvel).

Hasta ahora, Dani ha realizado solamente portadas para la editorial neoyorquina, en las series de Outsiders (como portadista regular) y JLA (seis números) lo cual cambiará muy pronto, pues está ya trabajando como dibujante y entintador de una colección... Que pronto se anunciará, pero de la que aún no puedo deciros nada, salvo que el colorista de la misma también será español, y que, claro, ocurre "un año después". Ah, y que nadie se preocupe, el contrato tiene una clausula que le permite aunar su trabajo americano con sus proyectos europeos.

Os dejo con la traducción de las palabras de Dani y del director artistico editorial de DC, Mark Chiarello, su mayor fan y "supporter" en DC, con respecto a la exclusiva:

Acuña: "Es increíble que DC, la editorial que me dio mis cómics favoritos cuando era un aficionado adolescente, me haya ofrecido esta oportunidad. No puedo dejar de preguntarme si esto no seráun sueño. Es muy emocionante poder trabajar ocn personajes que tienen una historia tan larga y majestuosa, personajes que mi padre leía cuando era joven. Para mí es un auténtico honor poder dejar mi huella en ellos."

"Estoy simplemente maravillado con el talento de Acuña. De algún modo es capaz de mezclar el dinámismo del dibujo del cómic americano con el sofisticado estilo de un álbum gráfico europeo. Sus recientes portadas para JLA y Outsiders lo colocan en el terreno exclusivo de artistas de portadas como Adam Hughes, Alex Ross y James Jean. ¡Este tipo es genial!"


Más anuncios proximamente.

No hay comentarios: