13 diciembre 2005

David López, Jesús Saiz, Bit... ¡Llega el "One Year Later" y con él, los anuncios! (Y eso no es todo...)

Llevo ya un tiempo repitiendo que irían llegando anuncios, que el salto al "año después" que va a acometer DC traería nuevos posts por aquí, y, bueno, por fin se han anunciado las novedades de la editorial para marzo de 2006 (Quien quiera ver toda la lista, que se pase por Newsarama), y con dicho anuncio oficial puedo empezar a revelaros cosas.

La primera, que David López será el nuevo dibujante de CATWOMAN desde su número 53, acompañado por el guionista Will Pfeifer, el entintador Alvaro López y el colorista Jeromy Cox, y con Adam Hughes continuando su genial labor como portadista de la colección. Estoy hablando del tema con DC, y si me dan permiso, pronto podréis ver por aquí algunos bocetos, diseños preliminares y otras cosillas que David ha realizado para la colección.

La segunda, que ya se había adelantado, es que Jesús Saiz está dibujando y entintando la secuela de OMAC Project, titulada OMAC PROJECT: INFINITE CRISIS SPECIAL, la cual está también guionizada por Greg rucka, y que servirá de prólogo a la nueva serie CHECKMATE, realizada (si no cambian los planes) por el mismo equipo creativo. (Para el que quiera saber más, Newsarama tiene una entrevista a Greg Rucka, aquí).

Y el tercer anuncio es la incorporación de Bit como entintador de NIGHTWING como parte del nuevo quipo creativo de la colección, formado por el guionista Bruce Jones, y el nuevo (pero muy talentoso) dibujante Joe Dodd, que fue, junto a los editores, claro, el que solicitó ser entintado por Bit en la serie.

Aquí tenéis las solicitations y portadas de estos tebeos. Seguid leyendo, que tras ellas hay más cosas...

CATWOMAN #53
Escrito por Will Pfeifer, Dibujado por David López & Alvaro López Portada de Adam Hughes
Es un año después... ¿Y por qué Selina Kyle ha dejado de ser Catwoman? Y ya que estamos, ¿Por qué ha dejado de llamarse Selina Kyle? El nuevo equipo artístico formado por David López (FALLEN ANGEL, WONDER WOMAN) & Alvaro López (Breach, Batgirl: Year One) se une al guionista de la colección, Will Pfeifer, cuando la Catwoman que conocéis se ve irrevocablemente cambiada, y un nuevo miembro se une a los protagonistas, ¡uno que es seguro que os impactará!
A la venta el 22 de marzo . 32 págs., $2,50 USA.

THE OMAC PROJECT:
INFINITE CRISIS SPECIAL
Escrito por Greg rucka, Dibujado por Jesús Saiz Portada de Ladronn.
¡El fin es sólo el principio en este épico thriller de espionaje realizado por el equipo creativo de la miniserie superventas OMAC PROJECT! Continuando lo ocurrido en las páginas de INFINITE CRISIS, el legado de Brother Eye cae sobre La Tierra, ¡amenazando con revelar el mayor secreto de un héroe y con provocar una guerra mundial!
A la venta el 22 de marzo . 48 págs., $4,99 USA.

NIGHTWING #118
Escrito por Bruce Jones, Dibujado por Joe Dodd & Bit
Portada de Jock
Es un año después... ¿Y por qué Nightwing se está ocultando en Nueva York? ¡Continuando los eventos de Infinite Crisis, el nuevo guionista Bruce Jones (Vigilante, Warlord) se une al equipo artístico formado por Joe Dodd (Human Torch) & Bit (Gotham Knights) y al portadista Jock (portada de BATMAN, THE LOSERS) para traerte un Nightwing como jamás lo habías visto!
A la venta el 15 de marzo . 32 págs., $2,50 USA.

Como decía, al margen de las novedades causadas por el "one year later", hay más cosas: Javier Pina y Fernando Blanco continúan siendo el equipo artístico de MANHUNTER, acompañados por las portadas de Jesús Saiz, y Daniel Acuña sigue siendo el portadista regular de OUTSIDERS. Además, comentar que Diego Olmos y Bit están realizando el número 14 de MAJESTIC para Wildstorm, tebeo que se anunció hace un mes con otro equipo creativo anunciado, pero del que aquí os pondré el anuncio correcto. Ojo, este es el único tebeo de la lista que sale en febrero.

Vamos con esas solicitations:

MANHUNTER #20
Escrito por Marc Andreyko, Dibujado por Javier Pina & Fernando Blanco
Portada de Jesús Saiz
Es un año después... ¡Y la impactante nueva estrategia de Manhunter la hace infame a ojos de héroes y villanos!
A la venta el 22 de marzo . 32 págs., $2,50 USA.

OUTSIDERS #34
Escrito por Judd Winick, Dibujo de Matthew Clark & Art Thibert
Portada de Daniel Acuña
Es un año después... Y los Outsiders no existen. Ya no hay ningún equipo con ese nombre. Salvo que vengan a por ti...
A la venta el 1 de marzo . 32 págs., $2,50 USA.


OUTSIDERS:
CRISIS INTERVENTION TP
Escrito por Judd Winick y Jen Van Meter, Dibujado por Matthew Clark, Dietrich Smith y Art Thibert
Portada de Daniel Acuña
¡Un nuevo volumen recopilando OUTSIDERS #29-33, además de escenas selectas de varias series del Universo DC, mostrando como Donna Troy reclutó héroes para su misión! Los Outsiders se tambalean tras la traición de uno de sus miembros. ¡Deben afrontar un nuevo enfrentamiento con los Cinco Temibles y Sabbac, que ahora tiene el poder de los Siete Pecados Capitales! Anuncio adelantado.
A la venta el 19 de abril . 128 págs., $12,99 USA.

MAJESTIC #14
Escrito por Dan Abnett & Andy Lanning, Dibujado por Diego Olmos & Bit
Portada de Neil Googe
Majestic se agarra a la vida tras las impactantes revelaciones del número anterior. ¡Javen aún pretende poner en marcha Las Maquinas Moldeadoras Planetas y arruinar la Tierra para siempre! ¿Pero quién podrá proporcionarle los genes Kheranos puros que necesita para el molde? Mientras, Majestic recibe ayuda de un amigo... ¡Y posiblemente un enemigo!
A la venta el 8 de febrero . 32 págs., $2,99 USA.


Esto es todo por ahora, pero seguid atentos. Habrá nuevos anuncios por aquí... Muy pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo preguntar una cosa
¿Entonces es Javier Pina o Piña?
Porque yo creia que era este ultimo
Y ya puesto
¿Es este su estilo de dibujo o es intencionado para parecerse al de Jesus Sainz y no fuera brusco el cambio de dibujante?

David Macho dijo...

Es Pina. A ver, Javi y Jesús trabajan en el mismo estudio, con lo cual las influencias son mutuas, no sólo un lado a otro. Además, claro, Jesús había establecido el aspecto d elos personajes principales, con lo cual es normal que Javi intente ser fiel a ellos, por una cuestión de continuidad.